Acerca de

¿QUIÉNES SOMOS?

¡Bienvenid@! Somos un grupo del centro educativo IES Pablo Picasso de Málaga, de la clase de TIC, de 2º de Bachillerato. Como estamos aprendiendo a programar y a desarrollar distintas versiones de Software, nos pareció interesante la idea de crear una aplicación instalable para móviles, tablets y diferentes dispositivos con sistema Android, con el objetivo de proporcionar ayuda en caso de emergencia a personas con algún tipo de dependencia, discapacidad o en algún tipo de riesgo.

Como nombre para nuestro proyecto, escogimos Minerva, en referencia a la Diosa de la protección y la sabiduría.

 

NUESTRO OBJETIVOS SON:

-Fácil accesibilidad de la aplicación para personas de la tercera edad con pocos conocimientos tecnológicos.

-Proporcionar ayuda a través de las nuevas tecnologías a personas que vivan solas, que no tienen familiares cerca y que viven lejos de un centro de salud.

-Dar seguridad a personas vulnerables frente a robos, accidentes domésticos, problemas de salud, etc.

 

EN NUESTRA APP ENCONTRAREMOS DOS USOS PRINCIPALES QUE SERÍAN:

-El primero, enviar un SMS a un familiar con la idea de comunicarle que el problema que se está teniendo es grave (emergencia donde el usuario no puede hablar).

-Segundo, tener la posibilidad de contactar mediante una llamada con emergencias o con el familiar que ha sido asignado en la aplicación (en caso de una emergencia menor).

 

Para usar nuestra aplicación el usuario deberá pulsar el botón power del móvil tres veces.Esto realizaría una llamada o SMS a un familiar. En caso de pulsar  cuatro veces llamaríamos a emergencia (112).

La aplicación permitirá al usuario configurar completamente su comportamiento: la forma de contactar, con quien contactar, la forma de activación ya sea pulsando los botones o agitando el dispositivo móvil.

 

YA DISPONIBLE. DESCARGAR AQUÍ